Pasaba por ahi

Alguien me contó una vez que si tuviese que escribir un libro de memorias lo titularía Pasaba por ahi. ¿Por que?

Porque afirmaba que todas las cosas importantes que hizo y en las que participó en su vida se le presentaron como oportunidades simplemente por estar "en el momento y lugar adecuados".

Yo creo que era un planteamiento que si bien, no estaba exento de cierto romanticismo, servía para cubrir esa papeleta por la cual parace un crimen reconocer la propia grandeza y se tiende a sepultar los más mínimos atisbos de vanidad, en una montaña de oportunas casualidades.

En cualquier caso esa biografía no existe y si algún dia ve la luz, será desde la artificilidad del narrador en tercera persona, o quien sabe, si tal vez la magia de la palabra escrita rescate la voz de su protagonista.

Tal vez esta Primera nota me impulse algún dia a llevar este proyecto a cabo. Mientras tanto me contento con usar ese Pasaba por ahi como un homenaje, un recuerdo, y sobre todo una invitación a soñar.

martes, 3 de marzo de 2015

21 DÍAS - RETRO DÍA 4 DESDE EL PUESTO DE CONTROL. EL YIN Y EL YANG

Buenos días (tardíos) a todos mil fieles seguidores.

Os escribo la "deuda" del seguimiento de ayer de este proyecto de los 21 días  desde el puesto de mando de mi secretísimo trabajo de altísima responsabilidad e importancia para el destino de la humanidad. 

Sé que ahora mismo debería continuar salvando vidas y haciendo felices a millones de niños hambrientos, pero antes de embarcarme en mi siguiente misión (la cual no puedo compartir con vosotros porque sino tendría que mataros a todos y perdería así millones de seguidores - cosa que no me importa tanto por el hecho de perderos, porque sé otros tantos millones tardarían segundos en llegar , sino por el engorro de tanta sangre y quebrantamiento de hueso) voy a hacer un sucinto resumen de mi reto en el día de ayer. 

Lo primero de lo que me dí cuenta y que os aseguro es pertinente a la hora de hablar de mis progresos, es que, ese ser tan importante en mi vida, al que en otras ocasiones he hecho referencia, tenía, una vez más razón. Aunque no lo creáis  nos queremos muchísimo aunque sea una persona que me diga cosas del tipo "no entiendo como has sido capaz de sobrevivir 37 años, sin quemarte a ti misma con los fuegos de la cocina, caerte por el hueco de tu ventana tal y como cuelgas la ropa, sacarte un ojo al depilarte tus larguísimos pelos de las cejas, o electrocutarte con el secador con esa manía de secarte el pelo mientras te lavas los pies", entre algunos ejemplos. 

En fin ayer la recordé y mucho porque una de las cosas que constaté y que ella no me ha dicho directamente pero que tal vez intuis sutilmente implícita en el resto de sus comentarios es lo siguiente: 

Mi supuesta inteligencia y sentido común son, en ocasiones (tampoco hay que pasarse) inversamente proporcionales a mi inteligencia y sentido común reales.

Y es que ayer, y empecemos por el Yin.... anduve, de hecho anduve más que treinta minutos, como una auténtica cabrona en sucesivos paseos que tenía que acometer ayer. Diréis todos...o que bien!! Pues olé pa ti si en vez de 30 minutos andaste una hora (algo así fue) y ahí el Yin.. Pero...peligrosamente se acerca el Yang y esa regla del "inversamentimismo proporcional": y es que... sabiendo que tenía que darme semejantes paseos en el día...me calcé unas botas de tacón alto que se caga la perra, que sí son bien monas, pero cuando a las nueve de la noche iba bajando por la calle (cuesta abajo) de mi casa casi llegando al portal con la sensación de tener miles de chinchetas, chinches (no pega el bicho para la metáfora porque pican, pero no duelen, pero me ha molado el palabro y el blog es miooooooo)), clavos y corrientes eléctricas  recorriendo mis pobres piececitos, pensé que tal vez había algo que no había planificado bien a lo largo del día, o más concretamente cuando ingería el desayuno en el calor de mi hogar. 

Empece a darme cuenta de mi error zapatil mientras me camelleaba con soltura, o más bien con desesperación -  porque encima el calor apretó ayer- ya a eso de las 10 de la mañana en el primero de mis paseos (muchos otros vendrían después, porque lo "curioso" de ir a un sitio es que normalmente tienes que volver de él). Por tanto el camellismo (metiendo otro momento coaching yin) pues también fue de puta madre. 

Relajarme treinta minutos? Pues veréis...creo que el segundo en el que me quite la bota izquierda valió por tres días de spa y otros tres días me regaló la extracción de la bota derecha, así que podemos contar con aquellos conseguido. 

Cierto que no escribí, pero tampoco consideré necesario flagelarme por no hacerlo (estoy intentando curarme de algunas malas costumbres que tengo) y además el dolor de pies ya fue bastante penitencia.

En conclusión, podemos decir que el día de ayer fue un día gilipollescamente satisfactorio!!!!! 

Hoy tengo en mente mi segunda salida a las duras calles a por los veinte minutos de carrera (tendré que consultarle a mi "pepita grillo Ripsteriana" si debo sustituir el tacón por otro calzado más adecuado, porque lo cierto es que ahora mismo me surge la duda..... 

2 comentarios:

  1. Señorita Swan…ya me ha dejado usted intrigada…¿A qué se dedica usted realmente? No deja de ser emocionante tratar de imaginar quién esta realmente del otro lado de la pantalla…

    Por otro lado Señorita Swan, su Club Oficial de Fans -y yo como presidenta del mismo- no estamos segur@s de que esa “persona tan importante en su vida” sea conveniente en su vida…las cosas que le dice son muy feas ¿no?…confiamos en que todo lo que le dice sea “desde el cariño”… :(

    Por otro lado y ya pasando a lo que nos ocupa…¡esta usted (casi) cumpliendo como una campeona todos sus retos! Y nos damos cuenta además que usted “antes muerta que sencilla” (por lo de las botas digo…). Mi querida Señorita Swan, lo está usted haciendo GENIAL, aunque con algunas trampas, pero bueno…tampoco nos vamos a poner exigentes que para eso tiene usted a su “persona especial” que estamos segur@s algo le dirá al respecto.

    Por nuestra parte solo darle las GRACIAS ¿Por qué? Porque a much@s de nosotr@s nos esta usted sirviendo de inspiración. El otro día en el club lo hablábamos, tod@s sus fans estuvimos de acuerdo en que, desde que ha retomado usted la escritura, cada vez que terminamos de leer sus post nos entran ganas locas de ponernos metas, nos motivamos, siempre nos arranca usted una sonrisa…no sé…¡Que nos da usted muy buen rollo Señorita Swan! Esperamos verla mañana en su 2º día de sus 21 días de reto…(Su “alguien muy especial para usted” le habrá dicho que los 21 días del reto tienen que ser seguidos, verdad? Si no, no vale, no hay resultados :( ¡Ups!)

    ResponderEliminar
  2. Me permito la licencia de hacer un comentario, a pesar de no pertenecer (aún) al club de fans oficial. Estoy segura de que, en torno al día 10, ya querré vicepresidir dicho club.
    Pero no quería hoy perder la oportunidad de agradecerle uno de sus comentarios, que me ha parecido muy enriquecedor. Lo digo porque me he sentido muy identificada y nunca hasta ahora había hecho el mismo símil que usted, señorita Swan.
    De repente, me han entrado ganas de llevar zapatos que aprietan y joden, con tal de tener esa maravillosa sensación de llegar a casa y quitarlos porque, ciertamente, valen por 3 días de SPA.

    Gracias!

    PD: Tenga usted siempre zapato cómodo guardado en algún cajón de su oficina para días difíciles.

    ResponderEliminar