Alguien muy importante para mi me dijo hace unos días que había leído no sé donde que si conseguías mantener un "buen hábito" durante 21 días seguidos, tu cuerpo acababa acostumbrándose a ello y lo acababas incluyendo en tu rutina diaria.
Lo complicado de esto es que, como habréis adivinado, cuando hablo de buenos hábitos me refiero a cosas que para mi tendrían que responder en primer lugar a la siguiente pregunta:
Buenos hábitos ¿para quien? ¿Para la humanidad en general? ¿Para mi como un pequeño ejemplo de los miles de millones de seres humanos con mejores y peores hábitos que pueblan este mundo?
Y esta pregunta me lleva a la siguiente ¿Como una mente racional puede llegar a identificar que en la mayoría de los casos esos llamados "buenos hábitos", son cosas que, como mínimo, no disfrutamos haciendo, cuando no nos repatea en lo más profundo? ¿De verdad tenemos la capacidad de re programarnos de tal manera que seamos capaces no ya de interiorizar, sino incluso tal vez de disfrutar de actividades o costumbres que en otro momento nos hubiesen dado por el mismísimo cul....
En fin, que me considero un poco escéptica en torno a todo esto, pero como a la vez uno de mis "malos hábitos", según comentan mis más allegados, es que soy incapaz de mantenerme quieta mentalmente (que no físicamente) durante demasiado tiempo he decidido que voy a hacer un experimento para ver si aquesto de los 21 días realmente funciona.
Por otro lado, esta misma persona me dijo también (sabio consejo de sabia persona) que es necesario elegir nuestras batallas y que a veces el mejor tener paz que tener razón.
Así que, y después de haberme dado cuenta, de que en la mayoría de los casos, las veces en las que tengo o busco conflicto con otro ser humano, es porque hay algún mal - buen hábito por ahí escondido dándome por el culo (eje: me peleo con una señora porque tengo hambre pero no debo comer a esa hora y la manzana que me he comido sin ganas e incluso con asco hace hora y media anterior, es mentira que me ha saciado y dado paz y vitalidad; me zampo el bol entero de patatas del Yes - malísimo hábito - para esconder las ganas de fumar - hábito muchíiiiiisimo peoooooor - y otros ejemplos similares)
Y en esta línea de elegir mis batallas he pensado que tal vez sería bueno empezar este experimento de re educación de conductas, de "cinco en cinco". Me explico, voy a incluir a continuación una lista de "buenos hábitos" (pero cortita y lo mas realista posible) para empezar a ejecutar a partir del próximo domingo 1 de marzo (que es una fecha bien redondica) y vamos a ver que pasa....
Empiezo del 1 al 5 siendo el 1 el más fácil de ejecutar y el 5 el más difícil (aunque a lo mejor acabo con un 1 y cuatro 5s)
1. Ingerir al menos dos litros de agua al día
2. No saltarme el desayuno de lunes a domingo
3. Caminar como mínimo 30 minutos diarios (si salgo a correr eximida está la caminada juauauauauaua)
4. Dedicar como mínimo 30 minutos diarios a la sola contemplación de mi ombligo, sin obligaciones, y nada más allá del disfruto puro de mi mismidad. Vamos intentar hacer lo que la gente llama "relajarse" durante media hora al día.
5. Hacer un seguimiento diario de este proceso dándole a la tecla CADA día de aquí al 21 de marzo.
Bueno, hasta aquí la primera fase del experimento. Que la fuerza me acompañe!!!
Pasaba por ahi
Alguien me contó una vez que si tuviese que escribir un libro de memorias lo titularía Pasaba por ahi. ¿Por que?
Porque afirmaba que todas las cosas importantes que hizo y en las que participó en su vida se le presentaron como oportunidades simplemente por estar "en el momento y lugar adecuados".
Yo creo que era un planteamiento que si bien, no estaba exento de cierto romanticismo, servía para cubrir esa papeleta por la cual parace un crimen reconocer la propia grandeza y se tiende a sepultar los más mínimos atisbos de vanidad, en una montaña de oportunas casualidades.
En cualquier caso esa biografía no existe y si algún dia ve la luz, será desde la artificilidad del narrador en tercera persona, o quien sabe, si tal vez la magia de la palabra escrita rescate la voz de su protagonista.
Tal vez esta Primera nota me impulse algún dia a llevar este proyecto a cabo. Mientras tanto me contento con usar ese Pasaba por ahi como un homenaje, un recuerdo, y sobre todo una invitación a soñar.
Porque afirmaba que todas las cosas importantes que hizo y en las que participó en su vida se le presentaron como oportunidades simplemente por estar "en el momento y lugar adecuados".
Yo creo que era un planteamiento que si bien, no estaba exento de cierto romanticismo, servía para cubrir esa papeleta por la cual parace un crimen reconocer la propia grandeza y se tiende a sepultar los más mínimos atisbos de vanidad, en una montaña de oportunas casualidades.
En cualquier caso esa biografía no existe y si algún dia ve la luz, será desde la artificilidad del narrador en tercera persona, o quien sabe, si tal vez la magia de la palabra escrita rescate la voz de su protagonista.
Tal vez esta Primera nota me impulse algún dia a llevar este proyecto a cabo. Mientras tanto me contento con usar ese Pasaba por ahi como un homenaje, un recuerdo, y sobre todo una invitación a soñar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobre el 4º buen hábito... ¿es difícil en sí mismo o lo difícil es encontrar esa media hora cada día para dedicarla a la "mismidad" (término que me fascina)???
ResponderEliminarAhí lo dejo...