Pasaba por ahi

Alguien me contó una vez que si tuviese que escribir un libro de memorias lo titularía Pasaba por ahi. ¿Por que?

Porque afirmaba que todas las cosas importantes que hizo y en las que participó en su vida se le presentaron como oportunidades simplemente por estar "en el momento y lugar adecuados".

Yo creo que era un planteamiento que si bien, no estaba exento de cierto romanticismo, servía para cubrir esa papeleta por la cual parace un crimen reconocer la propia grandeza y se tiende a sepultar los más mínimos atisbos de vanidad, en una montaña de oportunas casualidades.

En cualquier caso esa biografía no existe y si algún dia ve la luz, será desde la artificilidad del narrador en tercera persona, o quien sabe, si tal vez la magia de la palabra escrita rescate la voz de su protagonista.

Tal vez esta Primera nota me impulse algún dia a llevar este proyecto a cabo. Mientras tanto me contento con usar ese Pasaba por ahi como un homenaje, un recuerdo, y sobre todo una invitación a soñar.

jueves, 26 de marzo de 2015

21 DÍAS....AÚN?

Buenos días mis queridos pequeños saltamontes.

Reconozco que el título de esta entrada se parezca al de típica película de esas tontuelas que juras jamás verás en pantalla grande. Pensamiento que deshechas inmediatamente cuando te ves en mitad de una sala oscura, frente a una pantalla enorme y pisando los restos de palomitas de los ocupantes de la sesión anterior, en medio de cientos de seres humanos que probablemente pensaron lo mismo y...oyesss ahí están!

Pues bien supongo que esta breve metáfora - "momento real como la vida misma" se puede aplicar a este proyecto de los 21 DÍAS que lejos de terminar (no os asustéis)  lo cierto es que sin darnos cuenta ha cumplido su primera etapa sin que muchas de las "exigencias de la lista" se cumplieran a raja tabla diariamente.

Vamos...que después de jurar que no lo haría, me metí en la peli, pero queréis que os cuente un secreto?...lo cierto es que me reí con las bromas más absurdas y me puse morada de palomitas, así que....que me quiten lo bailao!

Moraleja: Uno de las primeras conclusiones más paradójicas y estupendas que saco de esta primera experiencia es, que en esta vida, está genial ponerse "retos" para llevar una vida más sana, "ordenada", poner los medios para luchar contra la "lorza", la pereza mental o demases varios. Pero a la vez....esas mismas reglas hay que saltárselas de vez en cuando a la torera, porque sino acaban teniendo peor efecto del que pretendías conseguir con ellas.

No os voy a hacer un resumen ahora de lo que dieron de sí aquellos días en los que no Pasé por Aquí. Incumplí más de una regla, y en ocasiones cumplí por tres veces en un día alguno de los objetivos.

Pero como os digo, lo más importante es que después de muuuucho tiempo, estoy con ganas de contaros cosillas y oye si tengo que usar cinco "tontadas" en formato lista de tareas para hacerlo ....pues vamos a por cinco más, no?


1 comentario:

  1. Señorita Swan...como siempre, es un gustazo para nuestras pupilas el poder leerla...quedamos atentos y a la espera de esas cosillas que quiere compartir con nosotros ;)

    ResponderEliminar