Pasaba por ahi

Alguien me contó una vez que si tuviese que escribir un libro de memorias lo titularía Pasaba por ahi. ¿Por que?

Porque afirmaba que todas las cosas importantes que hizo y en las que participó en su vida se le presentaron como oportunidades simplemente por estar "en el momento y lugar adecuados".

Yo creo que era un planteamiento que si bien, no estaba exento de cierto romanticismo, servía para cubrir esa papeleta por la cual parace un crimen reconocer la propia grandeza y se tiende a sepultar los más mínimos atisbos de vanidad, en una montaña de oportunas casualidades.

En cualquier caso esa biografía no existe y si algún dia ve la luz, será desde la artificilidad del narrador en tercera persona, o quien sabe, si tal vez la magia de la palabra escrita rescate la voz de su protagonista.

Tal vez esta Primera nota me impulse algún dia a llevar este proyecto a cabo. Mientras tanto me contento con usar ese Pasaba por ahi como un homenaje, un recuerdo, y sobre todo una invitación a soñar.

domingo, 26 de abril de 2015

31 DÍAS: HOSTIAS PARA CELÍACOS

Buenas y lluviosas tardes de domingo mis polluelos!

Hay quien diría que juntar en una misma frase las palabras "lluviosas", "tardes" y "domingo" es un cóctel perfecto para la más profunda de las depresiones. Pero hoy no vamos a caer en ese cliché.

En primer lugar porque para muchos de nosotros hoy es una especie de domingo-lunes en realidad, lo que convertirá al día de mañana en un lunes-martes y así rápida y sucesivamente hasta llegar a un finde con un día más , gracias a la lucha obrera.

Además y dado que esta entrada - aunque sean 31 los días - marca el comienzo de otro de mis "retos" creo necesario partir de una actitud positiva y fuerte que espero transmitiros y compartir con vosotros.

Y como estas dos, se me ocurrirían otras razones, pero no quiero extenderme demasiado. Solo concluiré esta lista de "razones para sonreír hoy a pesar de ser domingo" compartiendo mi último gran descubrimiento.

Y es que como dice el título de esta entrada, ayer supe que la Iglesia se ha modernizado de tal manera que hasta ofrece ya hostias sin gluten para que los celíacos pueden comulgar sin riesgo. La duda que me vino ayer a la cabeza al anunciar el cura esta opción en una Primera Comunión, es si hasta ahora los celíacos no habían comulgado nunca. La verdad es que no lo sé y no me atrevería a aventurar una respuesta, aunque tengo mi propia opinión.

Pero la cuestión es que ayer me llevé una sorpresa, abriendo los ojos y las orejas y esa sorpresa me ha traído aquí y de ahí la primera propuesta para estos 31 días que es más bien, la "retoma" de una buena costumbre. Básicamente consiste en no olvidar abrir los ojos, las orejas y los sentidos y llevar conmigo las herramientas que me permitan inspirarme y entrenar el coco para tener siempre cosas que contaros.

Reconozco que esta pasada semana he sentido un poco de "impotencia" a este respecto, pero a diferencia que en oras ocasiones, seguiré en ello, para no abandonaros!

Por otro lado a parte de los camelleos, paseos, propuestas dieteticas, culinarias y fotográficas, físicas y mentales, intelectuales y demás.....ya os comenté que en estos 31 días - que ya no son tantos - tengo que acometer otras obligaciones directamente relacionadas con la futura desintegración de la Estrella de la Muerte. No creo que este sea espacio para eso, o más bien, no me da la gana que lo sea, pero prometo nformaros de si los preparativos están o no listos una vez se cumpla el plazo.

Dicho esto, y aunque esta primera entrada de los 31 días solo contenga dos retos algo difusos (soy consciente) jejejeje, creo que otros nuevos se podrán ir añadiendo en días sucesivos, mientras mantengo los que ya han ido pasando por aquí - con mayor o menor fortuna - y veo como funcionan estos dos recién llegados. Así, entre otra cosas no olvido eso del relax de los primeros cinco retos y evito el riesgo de convertir el placer en algo feuno.

Dicho esto polluelos y en este momento en el que la lluvia ha vuelto a arreciar, os mando un beso enorme, emplazandoos a un nuevo encuentro....espero en muy breve.

Muack!!




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario