Pasaba por ahi

Alguien me contó una vez que si tuviese que escribir un libro de memorias lo titularía Pasaba por ahi. ¿Por que?

Porque afirmaba que todas las cosas importantes que hizo y en las que participó en su vida se le presentaron como oportunidades simplemente por estar "en el momento y lugar adecuados".

Yo creo que era un planteamiento que si bien, no estaba exento de cierto romanticismo, servía para cubrir esa papeleta por la cual parace un crimen reconocer la propia grandeza y se tiende a sepultar los más mínimos atisbos de vanidad, en una montaña de oportunas casualidades.

En cualquier caso esa biografía no existe y si algún dia ve la luz, será desde la artificilidad del narrador en tercera persona, o quien sabe, si tal vez la magia de la palabra escrita rescate la voz de su protagonista.

Tal vez esta Primera nota me impulse algún dia a llevar este proyecto a cabo. Mientras tanto me contento con usar ese Pasaba por ahi como un homenaje, un recuerdo, y sobre todo una invitación a soñar.

miércoles, 8 de abril de 2015

21 DÍAS: MISIÓN EN HAWAI - SEMANA 1

Hola mis queridos polluelos.

En primer lugar y atendiendo a vuestras múltiples peticiones, voy a explicaros porqué aquello de Misión en Hawai, que nació cuando decidí embarcarme en la segunda fase de este experimento de..... experimento y punto de los 21 dias.

Pues bien, os diré que realmente no responde a nada la tontería de marras. Simplemente en aquel momento me vinieron a la mente esas películas tipo "sagas" que suelen ser por lo general malejas, y que se diferencian unas de otras con un subtítulo que evita que te pierdas cuando vas a por ellas al videoclub.

Hecha esta aclaración me toca ahora echar un poco la vista atrás para hablaros de mis progresos en la primera semana de nuevos retos.

En primer lugar tengo una enorme noticia que daros. y es que ayer, mi jornada de sufrimiento gimnástico no lo fue tanto, cuando mi nueva peor enemiga me dijo que de momento era mas adecuado para mi, salir a correr dos días en semana, en vez de tres. Y claro, como voy a desoír yo las recomendaciones de los profesionales, así que mientras que de mis ojos saltan lágrimas de alegría y alivio, puedo también deciros que en mi primera semana el objetivo "carrerístico" se cumplió.  Tomaaaaa!

También conseguí creo recordar cumplir aquello del día sin sarcasmo, cosa que me vino, creo, bastante bien. A ver, que aquí no se trata de matar las esencias del ser humano, que supongo que los que me queréis lo hacéis con sarcasmo y sin él, pero bueno, de vez en cuando- y retomando de nuevo las palabras de un muy sabio ser de mi vida- salirse de la "zona de confort" y asumir retos en bueno, y como esto va de eso precisamente pues vamos a ello.

La lectura, of course, como era el reto trampa está más que cumplido. Y con respecto al resto de retos de esta semana: llamémoslos el "doble F"...bueno habrá tiempo. No pressure

Hecho este pequeño balance afronto ahora esta nueva semana de retos en los que espero el buen tiempo siga acompañando, y sobre todo que vosotros lo hagáis. Sé que esta entrada está quedando tal vez, sosona de más, acostumbrados como estáis a los grandes ejercicios literarios que últimamente os regalo. Así que voy a ver si termino con uno de ellos y publico ambos a la vez, para que la sosez se difumine entre el talento en estado puro!

Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario