Pasaba por ahi

Alguien me contó una vez que si tuviese que escribir un libro de memorias lo titularía Pasaba por ahi. ¿Por que?

Porque afirmaba que todas las cosas importantes que hizo y en las que participó en su vida se le presentaron como oportunidades simplemente por estar "en el momento y lugar adecuados".

Yo creo que era un planteamiento que si bien, no estaba exento de cierto romanticismo, servía para cubrir esa papeleta por la cual parace un crimen reconocer la propia grandeza y se tiende a sepultar los más mínimos atisbos de vanidad, en una montaña de oportunas casualidades.

En cualquier caso esa biografía no existe y si algún dia ve la luz, será desde la artificilidad del narrador en tercera persona, o quien sabe, si tal vez la magia de la palabra escrita rescate la voz de su protagonista.

Tal vez esta Primera nota me impulse algún dia a llevar este proyecto a cabo. Mientras tanto me contento con usar ese Pasaba por ahi como un homenaje, un recuerdo, y sobre todo una invitación a soñar.

domingo, 8 de marzo de 2015

21 DIAS -----ARRG QUE LÍO DE DÍAS

Feliz Día de la Mujer avezados lectores all over the world.

Avezados como sois os habréis dado cuenta que llevo días sin "Pasar por aquí" y es que....Satán me invadió e hizo que incumpliese con diligencia mi tarea auto impuesta de escribiros a diario para contaros mis progresos.

Porque progresos han sido, así que por favor todos aquellos que veáis una relación causa - efecto, entre la ausencia de entradas y el triunfo de mi proyecto os podéis ir ya mismo "a cagar" - como hoy es mi DÍA puedo permitirme cuantas licencias quiera y así pienso hacerlo, insultando a cualquier lector que se precie y merezca posar sus ojos en estas magnificas palabras.

Bien vayamos por partes que mi inteligencia hace que me disperse en diatribas churriguerescas que no todos estáis - aún - al alcance de comprender.

Mi arrg del título de la entrada corresponde simplemente a que he tenido un mini ataque de pánico al sentir que he perdido un poco la cuenta con los días y tratándose este de un proyecto de 21 días, me he dado cuenta de que esto podría realmente ser un problema, Pero voy a intentar respirar hondo y solventarlo ahora con vuestra ayuda que me llega en forma de toneladas de Reiki - que se por mis amistades reikionas que también se da a distancia - y de afecto, sobre todo afecto.

Veamos...mi última entrada del miércoles...corresponde al DÍA 6 del proyecto. Lo cual convierte el jueves en el DÍA 7 y así sucesivamente hasta hoy domingo que sería el DÍA 10. Estamos todos de acuerdo?? Woooow creo que he resuelto el misterio yo solita - por favor sino enviadme comentarios de corrección- pero en caso de haber acertado veo con orgullo que estoy a medio día de entrar en el ecuador de este proyecto de los 21 DÍAS.

Que como me siento? Emocionada, en primer lugar por vuestra magnifica respuesta y apoyo, también algo nerviosa ante el abismo de contestar a la pregunta de "después de un éxito tan rotundo.....¿cual será tu siguiente proyecto?". Odio cuando los periodistas preguntan eso...porque..."demonios!!!! "Y yo que sé!!!" Es que no entienden que el arte fluye y es fruto de tantas y tantas cosas, en la mayoría de las ocasiones ajenas al talento, que no es que sea difícil, sino más bien absurdo e imposible contestar a semejante pregunta vacía de sentido.

Pero en fin, dejemos de hablar de mi, que tengo que hablaros de mi (uyys...bueno da igual es lo que hay) y de este mi gran reto vital.

Estamos entonces ante tres días completos y el de hoy que no sabemos que deparará aún, aunque siendo domingo ya os aviso que no me voy a dejar los cuernos que el Señor también descansó y tenía menos trabajo que yo.

Bien empecemos por lo evidente y que creo que no es necesario repetir: No, no he entrado a escribir a diario. Superadlo de una vez!!!

Camelleo y desayuno bien cumplidos. El viernes - parece que se cumple esa máxima de que cuando mentas a algo a a alguien aparece- tuve conflicto directo entre la tostada de cecina y la reunión mañanera con Don Pimpon, pero la verdad es que no hubo sangre que llegara al río así que pude digerir la vaca sin problema y disfrutar de una mañana de viernes de índices de productividad irrisorios.

Con respecto a los momentos de relax...veamos...bueno si...venga...conseguidos más o menos en mayor medida. Anyway mi mente analítica empieza a convencerse cada vez con más fuerza de que aquesto de "relajarse conscientemente" y sobre todo desde el "debe" es un sinsentido en si mismo así que voy a ver si le doy una vuelta con el Doctor Joda en nuestra próxima cumbre.

Pero ayyyyy amigos!!!!! ahora llego al punto álgido: aquel de escalar montañas, correr maratones y convertirme en una IRON WOMAN o traducido a mis condiciones físicas, la coña de andar treinta minutos al día.

Tengo grandes cosas que contaros mis pequeños saltamontes. Objetivo hiper conseguido, en los días de atrás (de hecho el viernes doble la caminata), pero es que más allá de eso..... ayer....salí a correr por segunda vez en mi historia!!! Y encima me atrevo a decir que a lo mejor no sufrí tanto como el primer día.

Influyó un truco nuevo en mi triunfo. Os cuento: el último minuto de carrera, lo fijé con un objetivo localizado: llegar al oasis de la Rubia aunque a esas horas de la mañana estaba cerrado. Pero oyess, no había cogido tanto ritmo en ninguno de los minutos precedentes. El tener un lugar al que llegar tan claro y  amigo, hizo que cogiera una velocidad de vértigo y de hecho tengo la sospecha de que si alguno de vosotros hubieseis estado grabándome con una cámara de estas super profesionales que se usan en os deportes, hubieseis notado que mis mofletes se movían igual que los de los velocistas que se hacen 200 metros en 19 segundos. De hecho para mi que se me puso cara de Usain Bolt. Lo que motiva  pensar en un buen Jameson cola en buena compañia!

De hecho voy a ir un poco más allá. Creo que si hago un cálculo aritmético en función de mi progresión "runedora" (un correcto anglicismo, no puede faltar en todo escrito que se precie), calculo que de aquí a unos tres meses estaré en condiciones de hacerme uno de esos selfies de baño taaaaaan sugerentes en los que mostrar mi vientre plano y en ausencia de La cosa. 

Ayer de hecho intuí el selfie, me ví a mi misma, frente al espejo y con el azulejo detrás y todo encajaba, pero decidí esperar porque creo que mi visión fue algo precipitada y una mezcla de las endorfinas varias que bailaban en mi cuerpo como locas después de la carrera y tal vez y solo tal vez, también un poquito por la influencia de las cepinas y los oprames, esos amigos invisibles que junto con las endorfinas recorrían mi tracto sanguineo ayer a tempranas horas de la mañana y que hicieron que me viese como Malena Costa en un segundo. Así que voy a ser algo cauta, pero no dudéis  que ese selfie azulejistico inundará las redes sociales antes o después!

Y bien...después de este breve resumen voy a abandonaros brevemente para encomendarme a la tarea del desayuno que ya son horas. Muackssss!


2 comentarios:

  1. Estoooo....estimada Señorita Swan, con ánimo de ayudarle a que su proyecto sea fructífero y con los mejores resultados, permítame comentarle (entiendo que con tantas actividades se le olviden los pequeños detalles) que lo de los 21 días sólo es válido si los 21 días son seguidos....es decir, hoy es su 1er. día de los restantes 20... :( ¡Ánimo que usted puede! ;)

    ResponderEliminar
  2. La planificación y la fuerza de voluntad no están de ninguna manera entre mis cualidades, así que mi enhorabuena y todos mis respetos por marcarte esos 5 objetivos!! Yo tenía entendido que cuando de objetivos se trata, es preferible marcarse unos diminutos, a apuntar más alto y frustrarse si algún día no se puede llegar tan lejos... Al fin y al cabo, se trata de estar bien, ni más ni menos. Estar bien cumpliendo nuestros objetivos o ignorándolos. Estar bien dentro de nuestros zapatos, con cada uno de nuestros pasos... Eres más fuerte de lo que te crees. Mucho ánimo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar